El GCDMX iniciará sus acciones para involucrarse en el saneamiento ecológico y poner el ejemplo de que también renovará su parque vehicular, por unidades, todas nuevas, en apoyo al programa Hoy no Circula, anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien primeramente, reconoció y felicitó a los capitalinos que se han desbordado en los verificentros para pasar el examen de cero emisión de contaminantes, que ha tenido un aumento exponencial.

Informó que ya se tomaron las siguientes medidas es su Administración, para todos los vehículos oficiales: renovar, en su caso, los convertidores catalíticos,  modificar los vehículos susceptibles de aceptarlo, de combustión a gas.

En acuerdo con los 16 Jefes Delegacionales, se sustituirán todos los camiones recolectores de basura de la Ciudad, “hablamos de mil 400, necesariamente sacados de la circulación pues la mayoría tiene 20 años circulando”; acción que se hará de una sola emisión; es decir, se adquirirán los 1400 vehículos y no de manera paulatina.

Adelanto que en próximos días anunciará la entrada en operación de nuevos corredores de transporte público, en el cual cada autobús será nuevo y no saldrá a servicio si no pasa las pruebas ecológicas con los más altos estándares de calidad en el cuidado del medio ambiente.

Mancera Espinosa, señaló que también el servicio de transporte escolar estará sujeto a este ejercicio de renovación del parque, por lo que encargó a la Secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, tener contacto con las empresas prestadoras del servicio, para que de inmediato procedan a dar de baja unidades viejas y sustituirlas por camiones nuevos.

Finalmente, el Jefe de Gobierno, señaló que como refuerzo al Programa Hoy no Circula, se dispone de  200 millones de pesos para apoyar a los capitalinos que deseen transformar su vehículo de diésel a gas y para adquirir convertidores catalíticos, cando estos ya hayan concluido su vida útil.

Deja una respuesta