Tras haber estado prófugo durante seis días, tiempo en el que se ocultó en Guanajuato y Jalisco, finalmente fue detenido en la Central Camionera cuando su intención era viajara a la Ciudad de México
Seis días después de haber atacado sin justificación a un menor de edad que trabaja en un restaurante Subway, en San Luis Potosí, este sábado fue detenido Fernando Medina, alias “El Tiburón”, experto en artes marciales y quien se encontraba prófugo y quien durante este tiempo se estuvo ocultando en varias ciudades, reportaron las autoridades.
Martín Serrano Gómez, director de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de San Luis Potosí, informó que desde el momento en que se conoció la brutalidad con la que este sujeto atacó al menor, comenzó su búsqueda y localización no sólo en San Luis Potosí, sino también en los estado vecinos de Guanajuato y Jalisco, con el fin de evitar que escapara, señaló en una entrevista con Milenio.
Tras la agresión y la denuncia presentada por la madre del menor agredido, la Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí consiguió una orden de aprehensión por parte de un juez, e incluso había solicitado la emisión de la ficha roja de la Interpol, aunque descartó que hubiera salido del país.
Como rata acorralada tras su cobarde acción, este individuo se ocultó durante dos noches en el municipio de San Felipe Guanajuato y de ahí se trasladó a Ojuelos, en Jalisco, donde permaneció dos noches oculto.
Con el seguimiento del que ya era blanco, la Policía de Investigación detectó que este sujeto intentó regresar al municipio de San Felipe, pero decidió cambiar su ruta y regresar a San Luis Potosí a bordo de un taxi, de donde tenía planeado dirigirse a la Ciudad de México.
Con estas referencias, elementos de la Policía de Investigación encubiertos se movilizaron hasta la Central Camionera en San Luis Potosí, donde lo sorprendieron y ke leyeron sus derechos y las acusaciones en su contra, por lo que fue llevado a la sede de la fiscalía estatal, donde tras una revisión médica se procedió a presentarlo ante un juez que determinará su situación jurídica.
El ataque de Fernando Medina, con conocimientos de artes marciales agredió el pasado 31 de julio a Fernando, un menor de edad en el restaurante Subway, luego de que el joven le pidiera esperar su turno.
Debido a la violencia y la repetición de los golpes, el menor resultó con fracturas de nariz e inflamación en el cerebro, por lo que fue trasladado al Hospital de la Salud, donde después de dos días hospitalizado pudo regresar a su casa.
Las penas a las que se podría enfrentar “El Tiburón” Medina podrían ser de prisión por el delito de lesiones según establece el Código Penal local, pero también enfrentaría cargos por intento de homicidio o ataque peligroso, por lo que las penas serían más altas, ya que Fernando Medina es un experto en artes marciales, con el agravante de que la víctima es un menor de edad.
“¡En San Luis Potosí no cabe la impunidad! Siempre habremos de cumplir con la sociedad. Se hará justicia para Santiago. Acaba de ser detenido Fernando Medina (el Tiburón). ¡En San Luis Potosí nadie por encima de la Ley!”, escribió en redes sociales el gobernador del estado, Ricardo Gallardo, quien aseguró que se hará justicia