Pasadas las 17:35 horas e inesperadamente llegaron en una camioneta conducida por uno de ellos hasta la sede de la dependencia, donde se reencontraron con sus familias
Después de 72 horas de haber sido retenidos por hombres armados presuntamente del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Chiapas, los 16 trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de la entidad fueron liberados sin que se conozca si fue por alguna mediación o si se cumplieron las condiciones del cese de tres mandos de la corporación, presuntamente vinculados con el Cartel de Sinaloa.
Fuentes cercanas al caso destacan que de forma inesperada, los 16 trabajadores llegaron a bordo de una camioneta de redilas que en su caja estaba cubierta por una lona.
Pasadas las 17:35 horas, familiares de los trabajadores plagiados que aguardaban frente a la sede de la dependencia fueron sorprendidos de sus familiares que tras haber descendido de una camioneta se dirigieron a pie hasta donde se encontraban sus parientes, que desde el pasado martes cuando ocurrió este secuestro no se habían retirado del lugar, a pesar de que en ningún momento les dieron informes sobre el desarrollo del caso.
El arribo de los 16 trabajadores plagiados tomó por sorpresa también a las autoridades de los gobiernos estatal y municipal y de la misma SSyPC que desconocían la liberación de estos elementos, por lo que ninguna autoridad puede acreditarse la libertad de estos trabajadores.
Una vez que se reencontraron con sus familias, los 16 trabajadores que recuperaron su libertad fueron atendidos por personal médico de la dependencia, toda vez que varios de ellos padecen hipertensión, diabetes y también presentaron deshidratación.
Será en el transcurso de las próximas horas con el testimonio de estos trabajadores liberados cuando se tenga conocimiento de lo que ocurrió y si fue por el clamor de las familias lo que tentó el corazón de los secuestradores para liberarlos.