La prioridad serán carreteras y destinos turísticos del país por donde transiten turistas extranjeros y connacionales entre el 1 y el 16 de abril
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que 8 mil 524 elementos de la Guardia Nacional fueron distribuidos en todo el país para realizar labores de seguridad durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Del 1 de abril al 16 de abril tendrán como prioridad la seguridad en carreteras, terminales de autobuses, aeropuertos y destinos turísticos para los viajeros extranjeros y connacionales que se trasladan por el interior del país.
En su informe quincenal el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval mencionó que 4 mil 724 elementos fueron distribuidos en los principales sitios turísticos y 3 mil 800 elementos para seguridad en carreteras.
Mazatlán, Sinaloa; Puerto Vallarta, Jalisco; Acapulco, Guerrero; Tulum y Cancún, Quintana Roo y Veracruz, son los puntos en los que habrá una mayor concentración de uniformados.
Para las tareas de vigilancia contarán con el apoyo de vehículos terrestres y un helicóptero de apoyo. Sandoval González agregó que instalaron a persona en los 14 aeropuertos y estaciones de autobús donde hay mayor incremento en este periodo de vacaciones.
Imagen/@GN_MEXICO_