Santiago Taboada, el alcalde de Benito Juárez, y principal dolor de cabeza de la corcholata Claudia Sheinbaum entre los gobiernos locales, denunció penalmente a Ernestina Godoy, la fiscal de la ciudad que ha colaborado activamente en favor de la jefa de Gobierno para armar el caso del llamado cártel inmobiliario, y del vocero de esta funcionaria, Ulises Lara.

Taboada lanzó un mensaje de redes en el que indica que sabe por filtraciones desde la misma fiscalía que se está montando un video para que uno de los acusados en la trama de construcciones ilegales en la Benito Juárez lo vincule a delitos. «Es una desvergüenza de la fiscal carnal», señala Taboada.

En reiteradas ocasiones, Taboada ha señalado que se procese a quienes sean responsables de construcciones ilegales durante administraciones panistas en Benito Juárez, «pero su testigo no tiene una sola construcción (…) durante mi administración», señala el Güero Taboada y añade que espera una investigación contra la fiscal hasta sus últimas consecuencias.

En el caso de Lara, nominalmente vocero de la Fiscalía, fuentes de la alcaldía lo ubican como operador a últimos tiempos de estas tramas en donde se está usando a Ministerios Públicos que, sorprendentemente dada su incapacidad hasta para mandar un oficio a otra oficina de la Fiscalía, actúan con una rapidez inusitada.