Philip Schotte, un pasajero en la aeronave, relató que la tripulación rastreó los gusanos hasta la mochila de un pasajero, en cuyo interior había pescado podrido envuelto en periódico
¡Viaje de Terror! El historial de cosas extraordinarias que han obligado al regreso de algunos vuelos a sus aeropuertos de donde salieron por causa de serpientes, puertas desprendidas o ventanas estrelladas podrían sumar otro asunto más: gusanos a bordo que caen sobre los pasajeros.
Esas criaturas espeluznantes que se alimentan de comida descompuesta y desechos se han convertido en protagonistas de un episodio aberrante que ocurrió el pasado 13 de febrero a bordo del vuelo 133 de Delta Air Lines que salió de Ámsterdam, en los Países Bajos.
De acuerdo con la cadena CNN, el avión salió de Ámsterdam con destino a la ciudad de Detroit, en Michigan (Estados Unidos). Sin embargo, una hora después del despegue, el Airbus A330-300 tuvo que regresar al aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, luego de que, según informes, gusanos comenzaran a caer sobre una pasajera desde un compartimiento superior, según reportó la televisora de Detroit FOX 2 (WJBK).
El medio entrevistó al pasajero Philip Schotte, un residente de Holanda que ahora vive en Iowa, y quien relató que vio alrededor de una decena de gusanos sobre una mujer que iba sentada a su lado.
“Ella enloqueció. Ella sólo trataba de luchar contra estos gusanos… Realmente no sé lo que estaba pasando por mi mente. Estaba tratando de procesarlo; el disgusto es una cosa, por supuesto. Tuvimos que esperar allí hasta que llegó la ayuda”, relató Schotte a la estación.
PESCADO PODRIDO
Schotte dijo que la tripulación del vuelo finalmente rastreó los gusanos hasta la mochila de un pasajero, que contenía pescado podrido envuelto en periódico. Le dijo a la estación que el equipaje de mano fue trasladado a la parte trasera del avión y se anunció que el avión regresaría a Ámsterdam.
Schotte le dijo a FOX 2 que tomó otro vuelo a Estados Unidos unas horas después.
La cadena CNN no ha verificado de forma independiente los detalles del relato de Schotte, para corroborar que es cierta la versión.
Los datos del sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware muestran que el vuelo 133 pasó solo una hora y 49 minutos en el aire.
Delta Air Lines confirmó a CNN que el vuelo tuvo que regresar, pero no respondió preguntas específicas sobre el motivo ni si se trató de un episodio provocado por gusanos en uno de los compartimentos.
«Pedimos disculpas a los clientes del vuelo 133 AMS-DTW debido a que su viaje resultó afectado por un equipaje de mano mal embalado», dijo Delta Airlines en un comunicado enviado a CNN Travel. “El avión regresó a la puerta de embarque y los pasajeros fueron ubicados en el siguiente vuelo disponible. La aeronave se retiró de servicio para su limpieza”.
Delta no tiene prohibiciones de llevar a bordo productos alimenticios perecederos, incluido pescado, siempre y cuando “no haya violación de las restricciones agrícolas para el país de destino”, de acuerdo su sitio web