José Luis Vargas, ex magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, señaló directamente a Felipe de la Maza como autor de las intrigas que condujeron a que abandonara el cargo y, añadió, ahora hace lo mismo para evitar que sea revisada una acusación de acoso sexual en su contra.
«Creo que es la oportunidad para que el magistrado Presidente instruya que se hagan las investigaciones correspondientes en torno a si existió o no existió ese acoso por parte de Felipe de la Mata a esta persona (una excolaboradora del Tribunal)», expreso Vargas en entrevista en el espacio radiofónico con Óscar Mario Beteta, «pues me parece que se tendría que proceder conforme a derecho».
Vargas fue objeto de un señalamiento por presunto intento de extorsión y ahora se montó una campaña en medios contra Reyes Rodríguez quien, además, tuvo que tolerar que tres magistrados no se presentaran al informe de labores que rindió en la Suprema Corte.
«Yo insisto, creo que el Tribunal no se puede, dentro de un proceso, permitir este tipo de cuestiones, este tipo de escándalos, y que tampoco pueda existir impunidad en el Poder Judicial», señaló Vargas en la entrevista.
Finalizó diciendo que le gustaría que tanto él como De la Maza se hagan una prueba de polígrafo sobre las denuncias que están cruzando a efecto de resolver el tema.