El deporte es una de las estrategias más efectivas para la reconstrucción social, afirmó el director general de Proyecta Industrial de México, Daniel Flores, «transmite hábitos positivos como la disciplina y la constancia entre la niñez y la juventud, y con ello se les otorgan herramientas para concretar un desarrollo sano e integral».
Al patrocinar al equipo campeón del Torneo Nacional 13U de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana A.C. (ALIJBRM), con un premio de mil dólares para cubrir los viáticos de los niños ganadores, el directivo empresarial abundó que la práctica deportiva además es un factor de cohesión familiar.
“En la práctica de una disciplina deportiva, cualquiera que sea, en este caso es el béisbol, se involucra además de los niños y jóvenes deportistas, a la familia, con ello se fortalece la sana convivencia, la competitividad y la cohesión social”, explicó.
Por su parte, el director de la Región XX de la ALIJBRM, Enrique Hinojosa externó la satisfacción por la participación de las ligas de Nuevo León en los torneos nacionales, en las que ha obtenido importantes lugares.

“Estamos muy contentos con tres mundiales en Pony; pero sobre todo en general la participación porque hubo varios segundos lugares, terceros lugares, el primer campeonato de región encabezado por la Liga Regiomontana, entonces estamos muy contentos y vamos por más participaciones en el verano”, dijo.
Cabe destacar que la Liga Mandarina de Monterrey venció 3-1 a la Liga de 3 Ríos de Culiacán, en el torneo celebrado en Minatitlán, Veracruz, por lo que los campeones viajarán en julio a Modesto California, Estados Unidos para representar a México en la Serie Mundial Pony League, de la Organización Americana de Béisbol Infantil y Juvenil.