La intervención a Richard Slayman, de 62 años, en el Hospital General de Massachusetts fue satisfactoria, pues el nuevo órgano estaba produciendo orina y eliminaba productos de desecho de la sangre

Tras evolucionar satisfactoriamente, la primera persona en recibir un trasplante de riñón de un cerdo modificado genéticamente fue dado de alta este miércoles 3 de abril de 2024.

La salida del hospital de Richard Slayman, de 62 años, se produce apenas dos semanas después de la histórica intervención quirúrgica, informó el periódico “The New York Times” y de lo que hizo eco la cadena Telemundo.

Doctores del Hospital General de Massachusetts indicaron que el riñón trasplantado a Slayman estaba produciendo orina, eliminaba productos de desecho de la sangre y ayudaba a equilibrar sus fluidos corporales, además de otras funciones vitales.

Antes de la exitosa operación realizada a Slayman, dos trasplantes anteriores de órganos procedentes de cerdos que habían sido modificados genéticamente fracasaron.

En ambos casos se trató de pacientes que habían recibido corazones y quienes murieron a las pocas semanas de las intervenciones quirúrgicas. En uno de los procedimientos, el sistema inmunitario de la persona rechazó el órgano.