En la misma sesión se aprobó que el presidente del Poder Judicial en la entidad, José Arturo Salinas Garza, lo reemplazará

Después de varios días de incertidumbre, finalmente el pleno del Congreso de Nuevo León le concedió este miércoles al gobernador del estado, Samuel García, la licencia temporal por seis meses, para buscar la oportunidad de ser el abanderado de Movimiento Ciudadano a la Presidencia.

En la sesión celebrado este miércoles, los diputados también votaron para dar el visto bueno en la designación de José Arturo Salinas Garza, presidente del Poder Judicial de Nuevo León, para que asuma el cargo como interino como Jefe del Ejecutivo estatal.

El acuerdo de la Comisión de Gobernación que aprobó la licencia del gobernador fue avalado por 38 votos a favor, cero en contra y tres abstenciones.

Asimismo, la designación de Salinas Garza fue votada en una urna transparente y contó con 27 votos a favor y 11 en contra.

La licencia otorgada a Samuel García comprende del 2 de diciembre de 2023 y hasta el 2 de junio de 2024, día en que se llevarán a cabo las elecciones presidenciales.

A través de sus redes sociales, Samuel García destacó que todavía no tiene definida su participación en las próximas elecciones y criticó la designación del gobernador interino, que desde su punto de vista no es como esperaba. “La licencia solicitada es para salvaguardar mi derecho para participar en una elección. Nada está decidido aún, sigo concentrado en Nuevo León“, destacó en su cuenta de Twitter.