“El tejido social de la Ciudad de México es cada vez es más fuerte, mucho más sólido, lo hemos restituido a base de trabajo solidario, de incorporar a los grupos vulnerables, a quien más lo necesitan a los programas sociales”, señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el entregar Constancias a Instituciones Beneficiadas por el Financiamiento para la Asistencia e Integración Social 2014. Por eso somos la Capital Social del país,

Ante los representantes de organismos privados como Nacional Monte de Piedad, Fundación Luz Saviñón, Caritas Arquidiócesis de México, Hogar para Ancianos Matías Romero, entre otros, precisó que en algunos  Estados le preguntan de esta conformación social de la capital mexicana, y la respuesta es que en el  Gobierno hemos  compactado muchos programas de apoyo que se encontraban inmersos, otros en funciones, algunos  sin un análisis de más a fondo.

Por eso la vocación está dada, es decir, la Ciudad de México siempre es solidaria en donde encontramos siempre la respuesta de la ciudadanía

Eso es lo que ha venido conformando lo que hoy podemos mencionar como Capital Social, lo que difundimos en el resto de la República cuando nos preguntan por este tipo de ayuda solidaria. Es un apoyo conjunto porque participan las instituciones,  la Sociedad Civil, la autoridad sembrando todos los días la semilla de trabajo social, porque no sólo es  apoyo, sino  el impulso a una tarea que se realiza cotidianamente.

La Capital Social, insistió Mancera Espinosa incorpora a sus beneficios a madres jefas de familia, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, niños de 0 a 6 años, a personas en situación de calle, con quienes hay un compromiso muy importante, brindarles seguridad social, mejores condiciones de vida, acceso a los servicios básicos como vivienda, agua potable, alimentación, dormitorio, y otros.

Mancera Espinosa entregó apoyos del Profais a 84 asociaciones de asistencia social para su labor. Recordó que el año pasado se otorgaron casi 11 millones de pesos, hoy se incrementó a más de 20 millones.

Deja una respuesta