080110-1a

Tras reiterar que la pederastia es un delito que se da de manera callada y vergonzosa en miles de hogares del país, las autoridades no deben permitir que existan casos sin castigo y quien o quienes encubran a un pederasta sea sometido a juicio, exigió el diputado perredista en la ALDF Víctor Hugo Romo Guerra al poner en marcha en la Delegación Miguel Hidalgo la campaña “Niñas y Niños contra el abuso sexual infantil”, que busca orientar a las familias a identificar y enfrentar los casos de pederastia, violación y abuso sexual infantil.

La convocatoria a iniciativa de la fracción parlamentaria del Sol Azteca comprende pláticas con la población en general sobre estas detestables prácticas, la entrega de 5 mil folletos informativos y obsequios a los pequeños que acudan a las charlas.

El legislador insistió que existen 2 caminos para frenar esto, la labor educativa y la prevención continúa y la presente campaña busca crear conciencia para que en el seno del hogar los padres y hermanos mayores orienten a los niños sobre cómo detectar a este tipo de delincuentes.

Como una referencia que pretende alertar sobre el incremento negativo a esta práctica, datos de la Fiscalía de Investigación en Delitos Sexuales de la PDJDF señalan en primera instancia que el agresor siempre tiene algún vínculo o relación con el menor agredido. Tan sólo en 2008 se registraron 2 mil 881 ataques sexuales y mil 861 violaciones.

La Comisión de Grupos Vulnerables de la ALDF reforzará esta campaña y exigió a las autoridades policíacas y judiciales del DF a ser más pro activas en la localización, detención y castigo a los pederastas.

La Campaña “Niñas y Niños contra el abuso sexual infantil” cubrirá 20 puntos estratégicos de la Delegación Miguel Hidalgo y orientará a más de 15 mil habitantes.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona