Autoridades municipales no reportan afectaciones por estos movimientos de tierra de baja intensidad que no fueron percibidos; piden a ciudadanos no alarmarse y estar pendientes

La madrugada de este lunes cinco microsismos fueron registrados en el suroeste de Texcoco, motivo por el cual las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía para no alarmarse y seguir las recomendaciones de los especialistas, además de estar atentos ante alguna posible situación que se presente, luego de que la madrugada de este lunes se registraran microsismos detectados por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) en el suroeste del municipio, sin que se hayan reportado afectaciones.

Derivado de estos microsismos, el gobierno municipal de la alcaldesa Sandra Luz Falcón Venegas y la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención México Prehospitalaria, instaron a los texcocanos y texcocanas que de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, la madrugada de este 22 de mayo se detectaron cinco movimientos telúricos (microsismos) difícilmente detectados por los vecinos y con intensidades de 1.7, 2.1, 1.6, 1.8 y 1.6 grados a una profundidad fue de 8 kilómetros, a las 2:19 horas, a las 2:30,2:44, 2:45 Y4:20 horas de la madrugada.

No se activaron las alarmas sísmicas, debido a la baja intensidad de los movimientos de tierra y porque en esta zona no hay sensores.

Para descartar alguna afectación en inmuebles del suroeste del municipio, personal de Protección Civil recorrió la zona, sin que se detectara algún daño.

Frente a esta situación, autoridades municipales solicitará a especialistas de protección civil de los gobiernos estatal y federal para que se investigue y se evalúe alguna posibilidad de riesgos ante este tipo de movimientos de tierra.

Asimismo, la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria se encuentra pendiente ante cualquier situación de emergencia, sobre todo de aquellas derivadas del incremento de la actividad del volcán Popocatépetl.