Hombres armados abaten a choferes de rutas del transporte público y taxistas; se suspende servicio; incapacidad de la Guardia Nacional y el Ejército para combatir a capos

Las promesas de seguridad y la incapacidad de los elementos de la Guarda Nacional enviados a Guerrero siguen desangrando los municipios del estado, uno de ellos el municipio de Chilpancingo de Bravo, que está a merced de grupos del crimen organizado que siguen extorsionando y asesinando a comerciantes, transportistas y taxistas, siendo el más reciente episodio el homicidio de cuatro taxistas en varios puntos del municipio, esto, debido al abandono de las autoridades del gobierno populista de Andrés Manuel López Obrador y de la mandataria estatal, Evelyn Salgado, quienes han demostrado que no existe una estrategia de seguridad y que lo que más les importa por ahora es la búsqueda de votos, con miras a las elecciones de junio próximo.

La mañana de este lunes la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) abrió una carpeta de investigación por el asesinato de cuatro taxistas y la agresión contra otra persona más del servicio de transporte público.

Tras una mañana violenta contra transportistas, choferes de las distintas rutas del transporte público y taxistas suspendieron el servicio.

De acuerdo con reportes de las autoridades, alrededor de las 6:00 horas se reportó el ataque contra un transportista, donde sujetos armados acribillaron al chofer de una combi de la ruta foránea Chilpancingo-Petaquillas, cuando transitaba por la avenida Juan Ruiz Alarcón.

Minutos más tarde se registró otro ataque sobre la avenida Insurgentes, en las inmediaciones del mercado central Baltasar R. Leyva Mancilla, donde otro chofer resultó herido tras ser atacado a balazos.

Horas más tarde en el boulevard Chilpancingo-Petaquillas, un grupo armado interceptó a un taxi y le dispararon al chofer y le prendieron fuego a la unidad con el chofer en su interior.

Otro suceso que ha marcado este lunes como un día sangriento ocurrió cuando hombres armados dispararon contra el chofer de una camioneta Urvan de la ruta Centro-Antenas.

Esta serie de homicidios coincide con el paro nacional de transportistas de carga, quienes bloquean algunas vialidades pero permitiendo el paso vehicular en Hidalgo, Estado de México, Veracruz, Chiapas y Puebla, para exigir a las autoridades más seguridad en carreteras.