Fiscalía del Estado señala que los cadáveres serían de sicarios del Cartel de Chiapas y Guatemala abatidos por sus rivales de Sinaloa, que les disputan el control de mercado de drogas

Un saldo de 19 sicarios del Cartel de Chiapas y de Guatemala ejecutados y abandonados en la caja de un camión de volteo dejó un enfrentamiento con sus rivales del Cártel de Sinaloa en la comunidad de La Concordia, reportó la Fiscalía del Estado.

Fueron lugareños quienes alertaron a las fuerzas de seguridad, sobre una balacera que se escuchaba a la distancia, por ko que se resguardaron en sus hogares para no ser alcanzados por alguna bala perdida.

Al sitio reportado por vecinos arribaron personal de la Fiscalía estatal, elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y uniformados de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para reforzar la seguridad de la zona y constatar se había víctimas del enfrentamiento.

En redes sociales circulando fotos y videos de los 19 cuerpos encontrados en la caja del camión de volteo, así como otros cuerpos en la cabina del conductor y otros a un costado de la pesada unidad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó a través de un comunicado que seis de los 19 cuerpos tenían identificaciones de nacionalidad guatemalteca.

De acuerdo con la Fiscalía, 14 de los cuerpos encontrados estaban en la caja del camión, otros dos en la cabina, otro dos a un lado de la unidad y uno más a 10 kilómetros del lugar del hallazgo.

“Las primeras indagatorias dan cuenta de una confrontación entre los grupos criminales del Cártel de Sinaloa contra sus rivales del Cártel de Chiapas y Guatemala, quienes se disputan el control delincuencial en esa zona fronteriza”.

La violencia y el aumento desenfrenado de la inseguridad es resultado de la incapacidad del gobernador Rutilio Escandón, quien más que a velar por el beneficio de sus ciudadanos y protegerlos se ha dedicado a ser el porrista número uno del populista presidete Andrés Manuel López Obrador, a quien le aplaude y festeja todas sus ocurrencias dejando en el olvido a los ciudadanos que lo llevaron al Ejecutivo estatal en las urnas y que ahora lamentan haber elegido a un funcionario al que le quedó grande la responsabilidad de ayudar a los chiapanecos.