Elementos de la Fiscalía al investigar y seguir los pasos de Francisco Omar “N”, logran establecer su relación con los asesinatos; ya fue puesto a disposición de un juez
La Fiscalía de Guanajuato informó este jueves que uno de los presuntos autores materiales del asesinato de los cinco estudiantes de medicina de la Universidad Latina de México, ocurrido el pasado 3 de diciembre en la colonia Primera Fracción de Crespo de Celaya, Guanajuato, fue capturado y fue identificado como Francisco Omar “N”, alias “El Verdus”, quien ya fue puesto a disposición de un juez para determinar su situación legal.
La captura de este individuo que fue presentada en video, se logró luego de que elementos de la fiscalía en investigación de inteligencia siguió los movimientos de “El Verdus”, a quien se relaciona directamente con el multihomicidio de los estudiantes.
“Con orden de aprehensión otorgada por un juez, agentes de Investigación Criminal concretaron la detención de Francisco Omar “N”, luego de seguir sus movimientos mediante trabajo de inteligencia y análisis de información en campo y gabinete, que reveló su ubicación” y presunta participación en el asesinato de los cinco jóvenes universitarios, cita la fiscalía en un comunicado.
El acusado por el asesinato ya está detenido y la fiscalía notificó que se le investiga por otros delitos.
“Se cuenta con elementos de prueba que acreditan su participación en diversos hechos delictivos como el homicidio de los estudiantes. Una célula especial de la Unidad de Homicidios, inició las investigaciones el día de los hechos y recabó información determinante para identificar al presunto responsable de este atroz multihomicidio”, subraya la fiscalía.
La fiscalía no dio detalles sobre la captura de “El Verdus” para no entorpecer las investigaciones y dar con el resto de participantes en este atroz crimen.
ANTECEDENTE
El pasado 3 de diciembre en las inmediaciones de la de la Universidad de Guanajuato campus Celaya-Salvatierra, en la comunidad de Crespo, fueron localizados los cuerpos de cinco jóvenes estudiantes de la Universidad Latina de México que estaban dentro de un automóvil y que presentaban impactos de bala.
Dentro del vehículo estaban cuatro de los cinco estudiantes de medicina y otro joven que no formaba parte de esa casa de estudios institución.
Las víctimas son José Eduardo Freire Ortega, Pedro Francisco Mateos Puente, Jesús Virgilio Orozco Mateos, Fabián Orozco Mateos y un quinto joven que no era estudiante.
Un día después, otra víctima fue hallada en un lugar cercano, era otro estudiante de medicina, Brayan Jesús Amoles Gasca. Todos presentaban signos de violencia y disparos de arma de fuego en la cabeza.
El populista presidente Andrés Manuel López Obrador, de manera irresponsable y con tal de resolver sin pruebas el caso para no ser cuestionado sobre su fallida y absurda estrategia de seguridad de “Abrazos, no balazos”, de manera directa en uno de sus talk show matutinos adjudicó el multihomicidio al consumo de drogas, pero la fiscalía a través de su titular Carlos Zamarripa, descartó esa hipótesis al señalar que los jóvenes eran gente de bien y fueron levantados en un balneario sin que se dieran a conocer más detalles.