El objetivo, no dejar que siga en picada la falta de usuarios en el aeropuerto Felipe Ángeles
Con el objetivo de seguir llevando usuarios al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y que se vea algo de movilidad en esta terminal y evitar que siga en picada la falta de viajeros en esta terminal aérea, y a la vez buscar opciones de movilidad que conecten el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con la terminal que tiene sede en la base militar de Santa Lucía, en el municipio de Tecámac, Estado de México, a partir del 1 de diciembre se pondrá en marcha una nueva ruta de autobuses que enlazará ambos aeropuertos en un tiempo estimado de 50 minutos y a un costo de 125 pesos por usuario.
A través de un comunicado, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que esta medida se pondrá en marcha para agilizar el traslado de viajeros que requieran trasladarse desde el AICM al AIFA, ante el retraso que se ha presentado para la entrega de la ampliación del Tren Suburbano que conectará Buenavista con el AIFA.
El organismo del Gobierno Federal señala que el nuevo servicio de transporte terrestre que inicia operaciones el 1 de diciembre contará con autobuses de pasajeros de última generación, equipados con comodidades y características modernas para garantizar un viaje confortable.
La ruta ofrecerá horarios regulares para adaptarse a las necesidades de los pasajeros.
A través de su página oficial, ASA señala que las salidas de los autobuses que partirán del AICM al AIFA serán los siguientes:
• 09:00 horas
• 11:00 horas
• 13:00 horas
• 15:00 horas
• 17:00 horas
• 19:00 horas
Sin embargo, ASA advierte que los horarios pueden estar sujetos a cambios sin previo aviso.
Para el nuevo servicio de transporte terrestre los boletos podrán adquirirse en las taquillas ubicadas en ambos aeropuertos. Para mayor información de horarios y tarifas visita nuestra página web: https://organismo.asa.gob.mx/transporte_terrestre/