Alicia Vázquez Luna, titular de seguridad pública en Cuernavaca, dice que los ciudadanos deben anticiparse a ser v´citimas de algún delito, ya que “nuestro problema, tanto de Temixco como en Cuernavaca, es que los elementos operativos son llamados posterior al robo y eso a ellos (los delincuentes) les permite diluirse”

La titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca, Morelos, Alicia Vázquez Luna, descubrió el hilo negro al hacer una ¡brillante deducción! al declarar que la corporación a su cargo enfrenta una gran odisea, ya que “no puede atrapar a los delincuentes porque las víctimas llaman a la policía después de que se cometen los robos”.

Alicia Vázquez Luna, quien en su historial como servidora pública aparece como exresponsable de la Seguridad Ciudadana de Morelos durante la administración del exgobernador Graco Ramírez, de donde fue separada del cargo por cometer algunas fallas, ahora como encargada de velar por la seguridad de los cuernavaquenses se aventó la puntada de señalar que los ciudadanos deben llamar a su policía cuando consideren que van a ser víctimas de algún atraco.

“Nuestro problema, tanto de Temixco como en Cuernavaca, es que los elementos operativos son llamados posterior al robo y eso a ellos (los ladrones) les permite diluirse, se separan, a veces van dos, se separan y se van en puntos opuestos. Algunos (toman) Alta Palmira y otros se suben por la Parota hacia la autopista”, señaló la funcionaria a manera de reclamo porque los ciudadanos llaman después de cometido el delito y no adelantarse a la realización de éste.

El municipio de Cuernavaca es el uno de los 37 con los que cuenta el estado de Morelos que no forma parte del modelo Mando Coordinado de Policía que impuso y tiene bajo su orden el polémico gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, a quien se le ha señalado por tener vínculos con grupos del crimen organizado.

Por diferencias políticas, el alcalde panista, José Luis Urióstegui Salgado, rechazó someterse a las órdenes del mandatario estatal, militante del Partido Encuentro Social pero cobijado por los colores de Morena y no firmó el convenio para sumarse al mando único de la policía, lo que ha provocado que en casos de auxilio de otras corporaciones municipales sea dejado a su suerte.