En un lapso no mayor de 30 días la CFE y la SHCP deberán dar una respuesta positiva a millones de capitalinos a quienes presionan para pagar recibos de luz exorbitantes y fuera de la realidad o se mantendrá el boicot de pagos, fueron algunos puntos del pliego petitorio que diputados locales, federales, dirigentes del PRD capitalino, consumidores inconformes y ciudadanos que sufren por no ser escuchados, ni resuelto su problema, entregaron en la oficina de Ernesto Cordero Arroyo.
Frente a las oficinas del Secretario, usuarios de los servicios de la CFE se manifestaron en rechazo a los cobros altísimos por energía domiciliaria y la cerrazón de la “empresa de clase mundial” de resolver el problema. La Secretaria de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Diputada Aleida Alavez Ruiz encabezó la concentración que permitió ser recibidos por el Director General de la Unidad de Política de Ingresos de la dependencia Pedro Luna Tovar.
Luego de la reunión, la legisladora notificó a los inconformes que fue recibido el pliego petitorio, pero la respuesta de la autoridad hacendaria fue preocupante, “que la inconformidad sólo es del 30% de consumidores, mientras el 70% restante cumple con los pagos requeridos por lo que no es competencia de Hacienda solucionar el diferendo con las CFE”
Ante tal displicencia legisladores y ciudadanos acordaron no permitir que los trabajadores de la CFE corten el suministro, interceptando las camionetas de la Comisión para impedir la suspensión del servicio.
Alavez Ruiz acusó que Hacienda y CFE se están “echando la bolita” al grado de sugerir Luna Tovar que como legisladores acudan ante la Auditoría Superior de la Federación, para exigir a la compañía eléctrica resuelva el asunto de los cobros excesivos, en tanto Hacienda, criticó Aleida Alavez, cínicamente se hace un lado, argumentando pocos inconformes.
Finalmente adelantó que durante los próximos 15 días recorrerán todas las delegaciones del DF para invitar a la población a sumarse a este movimiento social, antes de que provoque un estallido social, advirtió la legisladora.
La castración química a violadores ya fue aceptada por la población; ahora falta aprobar la iniciativa para convertirla en Ley
La sociedad mexicana está lista para sancionar con castración química a los violadores de niñas, niños y mujeres, uno de los delitos más deleznables, reprobables y perturbadores del mundo. Al encabezar la distribución de folletería con las explicaciones legales, morales y legislativas que motivaron al GPPRI en la ALDF a proponer reformas al Código Penal y a la Ley de Salud, ambos del Distrito Federal para sancionar con castración química a los delincuentes, el Diputado Israel Betanzos Cortés, aseguró que en la Ciudad de México esta decisión ya fue aceptada por la sociedad.
En la Plaza de la Constitución (Zócalo), el legislador detalló que hace 5 años se registraban en promedio cuatro violaciones al día en el DF, hoy, lamentablemente, ha aumentado el número a seis, aunque las cifras reales podrían elevarse a diez. También precisó que la castración química o tratamiento de inhibición sexual surge como opción terapéutica para terminar con este delito que daña no sólo a la victima, sino en general a la familia.
Betanzos Cortés conminó a los integrantes de las Comisiones de Salud y la de Procuración de Justicia de la Asamblea dictaminar, con rigor, la iniciativa y hacer de lado prejuicios, porque la labor de los diputados es tutelar el derecho de las mujeres a una vida libre de agresiones.
Recordó que la inhibición sexual a través de químicos, consiste en inyectar una hormona femenina, cuya función es bloquear la producción de testosterona en los testículos durante seis meses y actúa en el cerebro, en la glándula hipófisis, lo que disminuye en el hombre la intensidad y los impulsos sexuales, evita la irrigación sanguínea al pene, con lo que se evita la erección y la eyaculación; su efectividad es del 95%.
La aplicación química, concluyó Betanzos Cortés, durante el tiempo que los médicos del Centro de Atención para Delincuentes Sexuales, lo consideren o se alargará en tanto el sentenciado no muestre mejoría a su actitud.. En caso de obtener su libertad y reincidir, la castración química será permanente.
Feminicidio, castración química, ley electoral del DF, Transparencia, temas torales para el Periodo Extraordinario de sesiones el miércoles 29 de junio
Con 7 puntos en la agenda, el miércoles 29 de junio la ALDF realizará el Periodo Extraordinario de Sesiones para desahogar en primera instancia las reformas electorales derivadas de una resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que rechazó la aplicación del 2% del padrón electoral por Delegación Política como requisito para crear un nuevo partido local, que contempla la Ley Electoral del DF.
Al término de la reunión de la Comisión de Gobierno quedaron establecidos los siguientes puntos en cartera para su análisis, discusión y en su caso aprobación: tipificación del feminicidio en el Código Penal del DF; reformas a la Ley de Salud en materia de acoso laboral, de tenencia de mascotas (perros) y al control de ropa usada llegada del extranjero (pacas) a la ciudad.
Por su parte el GPPRI en voz de su Coordinador, Israel Betanzos Cortes presentará reformas al Código Penal y a la Ley de Salud, ambos del Distrito Federal, para sancionar con castración química a los violadores de niñas, niños, mujeres, pederastas.
También subirán a la máxima tribuna política de la Ciudad de México. una reforma a la Ley Orgánica de la ALDF para ampliar el segundo período ordinario de sesiones anual, que inicie el 1 de febrero y concluya el 30 de abril, en vez del actual que comienza el 15 de marzo.
Otros dos dictámenes que están esperando su aprobación por el Pleno de la ALDF son la Ley de Transparencia, que ha causado enfrentamientos entre las bancadas del PRD y el PAN y la que pide sancionar con cárcel y multa millonaria a los padres morosos que incumplan la pensión alimenticia para sus hijos, una vez roto el vínculo matrimonial.