Tim Shaddock, un australiano de 51 años y su perrita Bella, salieron del Puerto de La Paz, en Baja California en abril pasado con destino a la Poliesia Francesa, pero una tormenta averío el motor de su embarcación y el equipó eléctrico a bordo, lo que impidió que pidiera ayuda
Tim Shaddock, un australiano de 51 años que hace casi tres meses salió en su embarcación del puerto de La Paz, en Baja California y quedó a la deriva por causa de una tormenta, fue rescatado por un barco atunero mexicano cuando realizaba sus faenas en aguas del Pacífico. El marinero australiano, que fue encontrado con signos de deshidratación y en compañía de su perrita Bella, cuanta que sobrevivió junto con su mascota gracias al haber comido pescado crudo y beber agua de lluvia.
Tim Shaddock fue encontrado la semana pasada a bordo de una pequeña embarcación a la que no le funcionaba ni el motor ni los instrumentos de comunicación.


«Ha sido un calvario (…) He estado solo en alta mar por mucho tiempo», dijo Shaddock en un video publicado por el Canal de la televisión australiana “Nine”, donde se le observa muy delgado, con abundante barba canosa y los cabellos largos, pero lúcido, ya que pidió solamente «descansar y una buena comida».
De acuerdo con el testimonio del marinero australiano, él y su mascota zarparon en abril pasado del Puerto de La Paz, en Baja California, y cuyo destino sería la Polinesia Francesa, pero esta travesía se vio frustrada luego de que una fuerte tormenta afectó el motor de la embarcación y el equipo electrónico a bordo, por lo que se vio impedido a solicitar ayuda o seguir con su travesía de 6.000 kilómetros.
La televisora australiana destacó que un médico a bordo el barco atunero mexicano entrevistado sobre el estado de salud del naufrago australiano, comentó que el superviviente se encuentra «estable y muy bien» de salud.
Otro caso de naufragio reciente ocurrió en enero de 2014, cuando el salvadoreño José Salvador Alvarenga fue rescatado en las Islas Marshall tras sobrevivir 13 meses en alta mar a base de comer carne cruda de aves y pescados y bebiendo sangre de tortuga, sus propios orines y agua de lluvia.