El Metro, el transporte más importante de la Ciudad de México, todos los días se registran fallas en el servicio en alguna o algunas de las 12 Líneas. Tan solo en semana pasada las fallas fueron en las líneas 3, 8, 12 y B, con retrasos de hasta 20 minutos, lo que generó aglomeraciones y riesgo para los usuarios.
A las fallas de todos los días, hay que sumarle que la mayoría de las escaleras mecánicas no funcionan y los vagoneros, que con la complicidad de policías y vigilantes ofrecen cualquier tipo de mercancía con total impunidad.
Sin motivo alguno les pidieron la renuncia a los tres subdirectores generales. Envalentonado Guillermo Calderón, director general del Metro, presentó su renuncia y la respuesta fue que sí se la aceptan, siempre y cuando entregue terminados los trabajos de la Línea 1.
Obras que él inició el 11 de julio del 2022 no hay para cuando se terminen y con más de siete estaciones están fuera de servicio de la línea de mayor demanda.
La diputada Gabriela Jiménez Godoy, vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, informó que hoy martes, se llevará a cabo una sesión ordinaria en la que se abordarán temas importantes como el proceso de selección de expertos para la elección de jueces y se realizarán declaratorias de reformas constitucionales en vías y transporte ferroviario y sobre la no impugnabilidad de las reformas constitucionales.