Durante un evento de campaña fue privado de la vida Fernando Villavicencio cuando se disponía a abordar un vehículo un individuo le disparó en tres ocasiones en la cabeza, según información extraoficial

El candidato presidencial ecuatoriano, Fernando Villavicencio, fue asesinado este miércoles durante un tiroteo mientras realizaba un acto de campaña en un céntrico sector de Quito, informaron allegados del político.

Carlos Figueroa, amigo personal de Villavicencio, aseguró en un video difundido en redes sociales que el candidato murió tras ser alcanzado por los disparos, pese a que había sido trasladado a la Clínica de la Mujer, un centro médico cercano al sitio del tiroteo.

El ministro del Interior de Ecuador, Juan Zapata, confirmó la lamentable noticia. Esto ocurre 11 días antes de las elecciones anticipadas. 

Además, Carlos Figueroa, amigo personal de Villavicencio, dijo en un video difundido en redes sociales que el candidato presidencial murió tras ser alcanzado por los disparos, a pesar de que había sido trasladado a la Clínica de la Mujer, un centro médico cercano a la zona del ataque.

El periodista Pablo Arellana, que estaba con Fernando Villavicencio en el momento del tiroteo, relató que el candidato estaba a punto de subirse a un vehículo para retirarse del colegio Anderson de Quito, cuando un hombre armado le disparó tres veces en la cabeza.

El ataque contra el candidato del movimiento Construye ocurrió alrededor de las 6:20 de la tarde horas locales y según algunas versiones al menos ocho personas más resultaron heridas. Medios locales señalan que podrían ser alrededor de ocho las personas heridas, de las cuales siete fueron internadas en la misma Clínica de la Mujer, donde se confirmó la muerte del candidato.

Según se conoció, el candidato presidencial del movimiento Construye era uno de los ocho candidatos de la primera vuelta de las presidenciales que se celebran anticipadamente el 20 de agosto en Ecuador, país que sufre un aumento de la violencia vinculada al narcotráfico.