Elementos de la Policía de Investigación acudieron al Hospital General de Tulancingo, en Hidalgo, donde quedó en calidad de detenido Víctor “N”, piloto del globo
Veinticuatro horas después del incendio de un globo aerostático que se incendió cuando iniciaba su vuelo a un costado de la zona arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México, lo que dejó dos muertos y tres heridos, este lunes la Fiscalía General de Justicia delEstado de México (FGJEM) informó queaseguró derivado de este lamentable suceso fueron asegurados varios inmuebles relacionados con la empresa que proporcionó el servicio y que tras el incendio del globo este se vino a pique.
A través de un comunicado, la FGJEM señaló que “esta Fiscalía trabaja de manera conjunta con autoridades del orden estatal y federal a efecto de establecer las causas que originaron estos hechos constitutivos de delito”, apuntó.
La dependencia destacó que localizaron y detuvieron el domingo a Víctor “N”, el piloto del globo que se incendió y que tras el percance huyó del lugar hacia Tulancingo, en Hidalgo, para recibir atención médica por las quemaduras que presentaba en su cuerpo y con el propósito también de ocultarse.
Sin embargo, elementos de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al Hospital General de Tulancingo, donde tras identificarlo quedó en calidad de detenido.
Víctor “N” al ser interrogado por los elementos de investigación, dijo que decidió escapar del sitio de la tragedia porque no supo qué hacer y no tenía experiencia para atender una emergencia de esta magnitud.
De acuerdo con las autoridades que apoyan su versión en testimonios de testigos, indican que el globo se elevó, cobró altura y comenzó a incendiarse la canastilla donde iban los viajeros.
Asimismo y ante la desesperación, los paseantes lanzaron gritos de auxilio y por la angustia del momento una joven saltó de la canastilla al vacío, en tanto que su esposo según la versión, también se lanzó, perdieron la vida ambos, en tanto que su hija, una menor de 13 años quedó en la canastilla en llamas junto con otras dos personas, por lo que al caer el globo fueron atendidos y llevados a distintos hospitales, con excepción del piloto, que huyó del lugar.