Las personas fueron ubicadas en el Bar Kaile y en la Central Camionera de Sonoyta y proceden de Arabia, Manritaria y Senegal; fueron entregadas a personal del Instituto Nacional de Migración

Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional aseguraron en un  operativo realizado en Sonora a 212 migrantes de origen africano que aguardaban para cruzar hacia Estados Unidos, reportaron ambas dependencias que entregaron a las personas a personal del Instituto Nacional de Migración (INM). Información extraoficial refiere que hay cuatro personas detenidas por el delito de tráfico de personas.

El aseguramiento de los migrantes que proceden de Arabia, Mauritaria y Senegal se llevó a cabo en la ciudad de Sonoyta, municipio de General Plutarco Elías CallesSonoyta, donde lograron ubicar a decenas de migrantes en instalaciones del Bar Kaile y en la Central Camionera.

Una vez que los migrantes fueron puestos bajo custodia de las autoridades se el alojó en el Centro de Usos Múltiples de Sonoyta, donde se les proporcionaron alimentos y bebidas hidratantes, así como revisión médica.

Los asegurados quedaron a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración en Hermosillo, donde se revisará la situación de cada persona y si requieren solicitud de asilo en México o un permiso de estancia temporal