La víctima, un despachador de una empresa de gas que fue amagado con un cuchillo y lesionado en la mano izquierda, identifico a su agresopr, que fue remitido a la Fiscalía regional

Cansados de los asaltos en su comunidad, vecinos de la colonia Villas de Tolimpa, en Texcoco, Estado de México, sometieron y propinaron golpes a un delincuente que momentos antes con un cuchillo despojó de las ventas del día a un despachador de una empresa de gas, a quien lesionó en un dedo de la mano izquierda. Al llegar policías municipales al lugar, los lugareños se retiraron y dejaron a los uniformados hacer su trabajo y remitir ante la autoridad competente a este amigo de lo ajeno.

El suceso se registró en la colonia Villas de Tolimpa de este municipio, don un sujeto identificado como Jorge “N” armado con un cuchillo ingresó a la gasera “Gas premio S.A de C.V.,” donde amagó al despachador para despojarlo del dinero de las ventas y a quien lesionó con el arma en el dedo índice de la mano izquierda, por lo que al percatarse  de lo ocurrido salió huyendo del lugar, lo que fue detectado por vecinos que le dieron alcance.

Lugareños al percatarse que el delincuente trata de escapar le propinaron varios golpes para someterlo en lo que llegaban policías municipales a los que vecinos habían alertado sobre lo ocurrido.

Una vez que los uniformados arribaron al lugar, los lugareños que habían sometido al asaltante optaron por retirarse y dejar en manos de los policías la detención del sujeto, a quien entre sus pertenencias le encontraron un cuchillo con mango de color café y de unos 10 centímetros de hoja, así como el dinero que había robado.

La víctima identificó al delincuente por lo que los uniformados de Texcoco tras pedir una valoración del personal de la Dirección de Protección Civil, Bomberos  y Atención Médica Prehospitalaria tras la golpiza que le propinaron los vecinos, de determinó que no era necesaria alguna hospitalización, por lo que fue remitido a la Fiscalía Regional de Texcoco.

En tanto, el afectado por el atraco y quien resultó con una herida en un dedo de la mano izquierda, fue trasladado a la Clínica Rivapalacio del municipio donde la aplicaron una sutura.