Locatel, organismo de servicio a la comunidad, de la Secretaría de Desarrollo Social del GCDMX, y el Instituto para la Atención y Prevención de Adicciones (IAPA), han atendido 10 mil 698 llamadas de personas que solicitan información y orientación sobre el tema de adicciones.

A través de esta línea telefónica se canalizaron, al menos 250 casos a espacios de atención residencial y ambulatoria, todos integrantes del Sistema para el Diagnóstico Clínico en el uso, abuso y dependencia de Sustancias Psicoactivas.

El servicio está a disposición de los habitantes de la Ciudad de México para proporcionarles atención confidencial, resolver dudas e inquietudes relacionadas con el consumo de sustancias prohibidas, orientándolos oportuna sobre los riesgos y tratamientos. Apoya a la población usuaria a encontrar alternativas adecuadas para su atención, sobre todo a los jóvenes, la población más vulnerable en el tema.

Los expertos y orientadores de Locatel ofrecen servicios especializados en materia de adicciones, asesoría garantizan por la continua capacitación del personal médico, psicológico y jurídico.
La Línea Locatel está a disposición de quien lo requiera en el teléfono 5658 1111, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona

Deja una respuesta