Primero los pobres, un vacío discurso del populista mandatario, a quien sólo interesa avanzar con sus mega obras; el apoyo a damnificados vendrá después, critican líderes nacionales de PAN y PRD

Contundentes y de manera enérgica criticaron el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés y la secretaria general del PRD, Adriana Díaz Contreras, las decisiones tomadas por los Diputados de Morena por órdenes del populista Andrés Manuel López Obrador, al anteponer un mayor presupuesto para sus obras insignia que apoyar a los damnificados de Acapulco, por lo que reiteran a manera de denuncia que solo es puro discurso eso de “primero los pobres”.

Ambos dirigentes  reprobaron que en el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 que prevé aprobar Morena y aliados no existan recursos etiquetados para la reconstrucción de municipios afectados por el huracán Otis en Guerrero y para poner en pie a Acapulco, pero sí mantienen los privilegios para las mega obras y armen su “cochinito electoral”.

El líder nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, advirtió dijo que el Presupuesto 2024 que pretende aprobar Morena debilita aún más nuestras instituciones y la democracia, no reestablece el Fonden (Fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales que desapareció la 4T en 2021) e increíblemente tampoco asigna recursos para la reconstrucción de Acapulco.

LOS ABANDONAN

«Quitan recursos para la seguridad en los estados, debilitan financieramente al INE, INAI y a la Corte, quienes les han puesto un freno a varios de sus caprichos y en su opacidad en el manejo de recursos públicos», apuntó, al asegurar que en este momento cuando en Acapulco claman por ayuda, López Obrador y la 4T les dan la espalda, los abandonan.

«Este gobierno quiere seguir centralizando el dinero público porque está armando el cochinito para ilegalmente pagar la campaña de su corcholata, solo les importa ganar la elección y no el desarrollo y bienestar de las y los mexicanos». Eso de primero los pobres es puro discurso y nada de realidad.

Por su parte, la secretaria general del PRD, Adriana Díaz Contreras, reprobó que el Presupuesto se destine a obras que han resultado muy costosas, superando el presupuesto original y que en este momento que se necesita del apoyo para reconstruir Acapulco se abandone a los acapulqueños y guerrerenses para privilegiar las mega obras presidenciales, a Pemex y los guardaditos para campañas electorales. «Llegó un momento muy crítico para el gobierno morenista, aunque la evidencia dice que la sensatez no es su fuerte, la realidad tendría que serlo».