El discurso del populista mandatario se ha centrado en señalar como única esperanza a las familias de Ilana Gritzewsky y Orión Hernández que «estamos trabajando en su liberación”
El populista presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles durante su talk show en Palacio Nacional que no puede dar información sobre el “avance” de las negociaciones que supuestamente tienen con terroristas del grupo palestino Hamás para liberar a los dos rehenes mexicanos que tienen en su poder, mientras crece la presión interna para conseguir el rescate de estos dos connacionales.
Acostumbrado a darle un toque de misterio a temas sensibles en los que la mayoría de las veces no hay nada de cierto y solo busca salir del apuro para simular que siguen trabajando en el asunto, López Obrador señaló que “estamos trabajando todo el tiempo, está la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena tratando este asunto, no queremos informar más sobre esto, queremos actuar de manera prudente», apuntó para salir de la lluvia de preguntas sobre este caso y ante la presión de las familias de los dos mexicanos que siguen secuestrados en Gaza.
La presión ha crecido a casi 20 días de trascender que entre los más de 200 rehenes que tomó el grupo terrorista palestino hay dos mexicanos, identificados como Ilana Gritzewsky y Orión Hernández.
Miles de mexicanos, en particular de la comunidad judía, realizaron una marcha el domingo pasado en la Embajada de Israel en la que pidieron la liberación de los dos connacionales y una postura más contundente contra Hamás.
«Sí estamos buscando la liberación de dos personas que tenemos datos de que están detenidas, dos personas, estamos en eso”, indicó sin ocultar su nerviosismo de delata que su administración está en callejón sin salida al no saber qué hacer y a que autoridad internacional recurrir para buscar un acercamiento con el grupo extremista.
El mandatario reconoció la semana pasada que dialoga con todas las partes, incluyendo Hamás, para liberar a los dos rehenes mexicanos, aunque admitió que no hay “nada todavía en firme”.
Este miércoles se cumplen 19 días de guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás y 20 desde que fueron secuestradas más de 250 personas, entre ellas los dos mexicanos.