El titular de salud, Jorge Alcocer, prefirió someterse al capricho del populista mandatario que reconocer que si hay fallecidos por las altas temperaturas que azotan el país

Cuatro días después de que la Secretaría de Salud Federal informara que como consecuencia de la Ola de calor que azota el país al menos 8 personas han muerto, este martes, desde Palacio Nacional y como suele ocurrir para tratar de minimizar acciones en las que se ha notado la incapacidad de las autoridades, el populista mandatario Andrés Manuel López Obrador le corrigió la nota a la dependencia que encabeza Jorge Alcocer y aseguró que la cifra de fallecimientos por las altas temperaturas no existe.

El reporte de López Obrador, con sus propios datos, como suele hacer cada que quiere minimizar situaciones graves que afectan a su gobierno, contó con el sometimiento y aval del propio titular de Salud, Jorge Alcocer, quien no tuvo el valor de contradecir a su jefe y aceptó que no hay tal cifra de muertos por la ola de calor.

El informe que emitió el pasado 16 de junio la Secretaría de Salud a través de un comunicado reveló que como consecuencia de la ola de calor se registraron ocho defunciones: tres en Veracruz, dos en Quintana Roo, dos Sonora y una en Oaxaca.

A esta cifra se sumaron los reportes de medios de comunicación que dieron cuenta de personas que perecieron por el intenso calor que azota el país.

Una de las víctimas, de las que existe nombre, apellidos y edad y lugar del deceso es Scarlette Yanim C S, de 15 años, quien aparentemente sufrió dos infartos por las altas temperaturas en Veracruz. Esto el populista, según sus datos podrá alegar que fue por otra cosa, pero no como consecuencia del calor.