Durante una gira por el sureste del país junto a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, López Obrador expresó su satisfacción por trabajar con ella y destacó el avance en los asuntos de la transición presidencial

Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado que la refinería Olmeca de Dos Bocas, ubicada en Tabasco, ya está produciendo y refinando combustible. Este anuncio se realizó durante una gira por el sureste del país, en compañía de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

López Obrador aseguró que no quedarán pendientes en la refinería, respondiendo categóricamente a los cuestionamientos sobre su operatividad: “Ya está produciendo, ya está refinando”. La refinería Dos Bocas, inaugurada el 1 de julio de 2022, tiene una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles por día y es vista como crucial para alcanzar la autosuficiencia energética de México.

Durante su visita, López Obrador expresó su satisfacción por trabajar junto a Sheinbaum, describiendo su relación como de amistad y compañerismo. “Estoy muy contento, feliz, feliz, feliz de acompañar a la presidenta electa en esta gira”, declaró el presidente, quien destacó el avance en los asuntos pendientes de la transición.

En cuanto a la celebración de los seis años de su triunfo electoral que lo llevó a la presidencia en 2018, López Obrador anunció que no habrá grandes festejos, sino que aprovechará la conferencia matutina en Palacio Nacional para hablar sobre los logros de su administración. Sheinbaum, por su parte, adelantó que se realizará un evento de Morena el 1 de julio, pero que el principal acto conmemorativo será el informe presidencial el 1 de septiembre en el Zócalo capitalino.

Este anuncio sobre Dos Bocas y la cercana colaboración entre López Obrador y Sheinbaum resaltan la aparente continuidad de los proyectos y políticas de la llamada Cuarta Transformación, enfatizando el compromiso del gobierno con la autosuficiencia energética y la transición ordenada hacia la nueva administración.