130510-5a

El narcomenudeo en los alrededores de las escuelas del DF se ha incrementado, al grado de que en el 50 por ciento de los planteles se venden sustancias prohibidas, denunció la Diputación Permanente de la ALDF, con datos recibidos de la SEP.

Al respecto y con la intención de combatir esta práctica, el Vice presidente de la Comisión de Protección Civil, Diputado Leonel Luna Estrada, propuso un punto de acuerdo para exhortar a la Procuraduría General de Justicia del DF restablecer la coordinación entre instancias federales y locales para combatir este flagelo en las puertas de los planteles escolares.

De entrada el legislador calificó de un “fracaso absoluto” las unidades mixtas contra el narcomenudeo pues lejos de desalentar sus actividades, las mafias se adueñan día a día de espacios más vulnerable de la población: las escuelas primarias y secundarias.

Ante los datos revelados en tribuna, la Diputación Permanente asumió el compromiso de retomar la estrategia conjunta PGR/PGJDF para tener mayor presencia de efectivos policíacos, encubiertos, para detectar a los introductores, vendedores y distribuidores de estupefacientes, a la vez que solicitó a la SSPDF presentar a esta representación popular un informe detallado sobre las acciones que la dependencia realiza para prevenir el narcomenudeo y otros riegos en las escuelas capitalinas.

La Diputación Permanente reiteró que es imperativo que la PGJDF reviva los mecanismos de colaboración con su similar federal para combatir, en serio y de manera urgente, esta ilícita actividad, sobre todo, en las proximidades de las escuelas. A la SSPDF y al organismo de Prevención del Delito, pidió tener mayor presencia y garantizar la seguridad de los estudiantes, ante el incremento de vendedores de drogas en estos sitios prioritarios de la sociedad.

DETENER LA CONSTRUCCION DE LA SUPERVIA PONIENTE

La Diputación Permanente (incluidos perredistas) exhortó al Jefe de Gobierno, al titular de la Seduvi y a la Secretaria de Medio Ambiente detener la construcción de la Supervía Poniente hasta que se emita la autorización de impacto ambiental.

Se pidió a las 3 instancias oficiales del DF abstenerse de autorizar construcciones de vivienda, comercio o áreas masivas para respetar el valor ambiental y las zonas protegidas del DF.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona