Desde el 7 de octubre se elevó este viernes a 4,127, entre ellos 1,661 niños, según un portavoz del Ministerio de Sanidad palestino
La situación en Gaza empeora a cada hora que pasa, mientras sigue aumentando el temor a que se desencadene una catastrófica crisis humanitaria en el enclave, al reportarse que los pocos hospitales que aún funcionan se están quedando sin equipo, les han cortado la luz y el agua, lo que pone a los equipos de emergencia al borde del colapso, denunciaron agencias internacionales.
Múltiples grupos de derechos humanos advierten de las consecuencias mortales de la escasez que sufre Gaza e instan a que se permita el paso de suministros vitales por el paso fronterizo de Rafah, destacó la cadena CNN.
De acuerdo con CNN, aumenta el temor de que la ayuda vital destinada a Gaza siga bloqueada en Egipto un día más en el paso de Rafah, donde alrededor de 200 camiones con ayuda vital hacen una kilométrica fila frente a la frontera cerrada mientras los funcionarios trabajan para llegar a un acuerdo que permita abrir las puertas.
Las negociaciones continuaron a lo largo del jueves y este viernes sigue todo igual, mientras los trabajadores reparaban las carreteras para permitir el paso de hasta 20 camiones en una primera entrega.
MUERTOS
A pesar de las expectativas expresadas por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de que el paso se abriría este viernes, los funcionarios estadounidenses esperan ahora que el primer convoy cruce la frontera este fin de semana.
En tanto, el número de muertos en Gaza por causa de esta guerra detonada por Hamás desde el 7 de octubre se elevó este viernes a 4,127, entre ellos 1,661 niños, según un portavoz del Ministerio de Sanidad palestino en Gaza. En tanto, otras 13,162 personas han resultado heridas, según el portavoz Ashraf Al-Qidra.