En redes sociales circulan video en los que se observa parte del rescate y como las personas atrapadas son auxiliadas a través de un hueco que se hizo en el plafón del piso 9 de la clínica

Crisis nerviosa y minutos de angustia vivieron la noche de este 27 de julio ocho personas, entre ellos algunos adultos mayores que quedaron atrapados dentro de un elevador que quedó atascado entre los pisos 9 y 10 de la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara, Jalisco.

Los gritos de ayuda de las personas atrapadas alertó al personal del centro de salud que de inmediato solicitaron apoyo de los encargados del control de los elevadores, por lo que al ver se trataba de una falla grave, pidieron la intervención de elementos de Protección Civil para auxiliar a las personas que se encontraban atrapadas.

Una vez que los elementos de Protección Civil y Bomberos tomaron conocimiento de la situación y revisaron las opciones que había para sacar a las personas del elevador descompuesto, se decidió que la única forma para sacarlos era romper los plafones del piso 9 del hospital para acceder al elevador y sacar a las personas por la parte de arriba, por lo que para proceder con esta maniobra solicitaron el apoyo al personal de Gestión Integral de Riesgo para que evaluara los trabajos y determinar la clausura del ascensor.

En redes sociales circulan video en los que se observa parte del rescate y como las personas atrapadas son auxiliadas a través de un hueco que se hizo en el plafón del piso 9 de la clínica.

A su llegada los oficiales confirmaron que entre el personal de mantenimiento de la clínica con apoyo de ciudadanos, realizaron el rescate de las personas atrapadas en el elevador, por lo que fue necesario romper los plafones del piso 9 para acceder al elevador y sacar a las personas por la parte de arriba.

Así mismo solicitaron el apoyo al personal de Gestión Integral de Riesgo para que evaluara los trabajos realizados y determinar la clausura del ascensor.

El rescate de las personas atrapadas llevó poco más de 45 minutos y a pesar de que las personas que vivieron esta pesadilla presentaron crisis nerviosa, no presentaron lesión alguna, por lo que no fue necesaria una atención mayor por lo que se retiraron con el mal sabor de boca de haber vivido esta desagradable experiencia.

Este suceso se suma al trágico accidente ocurrido el pasado 11 de julio, cuando Aitana, la menor de seis años murió prensada dentro de un elevador en el hospital número 18 del IMSS en Playa del Carmen, en Quintana Roo.