El alcalde de Cuajimalpa con licencia dice que esperará hasta que se resuelva su denuncia contra la designación de Santiago Taboada como virtual candidato del Frente Amplio por la CDMX y tomará una decisión
Sólo cuatro días duró el arrebato y berrinche al alcalde de Cuajimalpa con licencia, Adrián Rubalcava Suárez, y quien había renunciado al PRI, pero este miércoles tras haber reflexionado su declaración, aseguró que pone en “una pausa” su dimisión al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“No al PRI del dedazo, no al PRI de la corrupción, no al PRI de la imposición, sino a la militancia responsable en la cual confío y confíen en mí, y ellos me han pedido que no presente mi renuncia de manera formal en tanto no se resuelva este juicio”, dijo en conferencia de prensa, con lo que deja en el misterio si abandona las filas del tricolor o si se queda.
Adrián Rubalcava presentó una denuncia ante el Tribunal Electoral, luego de que desde su punto de vista los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno; PAN, Marko Cortés, y PRD, Jesús Zambrano, violaron sus derechos políticos electorales al dejarlo fuera de la competencia por la Jefatura de Gobierno capitalino y se inclinaron por designar, sin un proceso transparente, por al alcalde de Benito Juárez con licencia, el panista Santiago Taboada.
Rubalcava exigió a las dirigencias de los tres partidos una explicación sobre el proceso de forma clara y transparente a él y al diputado perredista con licencia, Luis Espinosa Cházaro, quien también aspiraba a ser abanderado del frente opositor.
El alcalde de Cuajimalpa con licencia en un momento de arrebato y acusaciones contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, del que dijo que sólo lo utilizó y engañó, declaró el pasado 18 de noviembre que renunciaba el PRI, tras la imposición de Taboada.
“Me utilizaste Alejandro Moreno y no se vale. Hablar con la verdad lo da todo. Esto no me lastima solamente a mí, sino también a la sociedad que tiene la esperanza de encontrar una opción. El Frente Amplio sí traiciona. No tengo pensado un plan B. Hoy me separo del PRI Nacional”, dijo.
Sin embargo, esa declaración acalorada después de unos días lo llevó a meditar y por lo pronto dice que siempre no deja el PRI, que su renuncia la deja “en pausa”.