El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, estuvo en la inaugural de los trabajos de la Quinta Cumbre Bianual de Alcaldes del Grupo C40, que se realiza en Johannesburgo, Sudáfrica, para intercambiarán propuestas y acciones conjuntas y hacer frente al cambio climático.

Antes de la reunión, se reunió con el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, con quien detalló un programa de trabajo entre la Ciudad de México y la organización Bloomberg Associates, con el fin de que el Distrito Federal sea una de las primeras ciudades que asesorará en temas de movilidad, calidad de aire y desarrollo urbano, de manera gratuita.

Mancera acordó un primer viaje del equipo de Bloomberg para marzo y el ex Presidente del C40 visitará en mayo nuestra capital. En el encuentro, el Jefe de Gobierno y Bloomberg reconocieron la necesidad de implementar una política pública integral entre calidad de vida y sustentabilidad.

También sostuvo un encuentro con Mpho Parks Tau, Mayor de Johannesburgo y miembro del Congreso Nacional Africano, con quien habló del liderazgo internacional del C40. Intercambió información en materia de transporte y conversaron sobre el sistema Metrobús que opera en la Ciudad de México, con excelentes resultados.

Johannesburgo, se dijo, tiene como uno de sus principales objetivos crear una Ciudad Verde, capaz de evitar el cambio climático y mejorar su medio ambiente.

El Jefe de Gobierno mantuvo una reunión con Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, con quien intercambió puntos de vista sobre los programas y políticas a favor de la ecología y la invitó a visitar la Ciudad de México.

Durante sus reuniones estuvieron presentes los integrantes de la comitiva del Gobierno de la Ciudad, Cuauhtémoc Cárdenas, Coordinador General de Asuntos Internacionales; Tanya Müller García, Secretaria del Medio Ambiente y Héctor Helazzi, Embajador de México en Sudáfrica.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona

Deja una respuesta