120510-2a

La construcción de la supervía poniente que pretende realizar el GDF tendrá impacto negativo en la flora y fauna de colonias como Bosques de Tarango, Parque Las Águilas, además de barrancas, cañadas y áreas verdes de esa zona de la Ciudad, pues la realización de los trabajos no tiene considerado el impacto ambiental correspondiente. Tras sostener que la obra es un ejemplo de modelo de desarrollo urbano no sustentable, los diputados del PAN en la ALDF, lamentaron que el gobierno central se niegue a reconocer que esta avenida además de costosa no resolverá en definitiva el problema de fondo.

A nombre de sus compañeros Fernando Rodríguez Doval y Rafael Medina Pederzini, criticaron que la Secretaría del Medio Ambiente del GDF se adelante anunciando que estará lista en agosto próximo, sin entregar la documentación necesaria sobre impacto ambiental, planes de realización, presupuesto para indemnizaciones, entre otras obligaciones.

Los diputados blanquiazules recordaron que el 22 de julio de 2009, el GDF decretó la zona cómo área de valor ambiental, lo que impide construir desarrollos inmobiliarios, ni permite el uso de suelo para industrias y servicios; en caso de que se construyan vialidades, el decreto precisa que sólo podrán trazar 4 carriles, lo que la propuesta original señala que serán más.

Ambos legisladores representantes populares por Álvaro Obregón pidieron a las autoridades capitalinas que antes de iniciar proyectos urbanos consulte a los vecinos, pues son quienes mas afectados resultan por las obras. Y anunciaron que presentarán un punto de acuerdo ante la Diputación Permanente de la Asamblea para exigir la suspensión temporal de la construcción de la Supervía Poniente, mientras la autoridad no cuente con la manifestación de impacto ambiental.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona