“Los del INE no se saldrán con la suya, por eso venimos, para que se sepa que no debe haber clasismo en las instituciones y esos riquillos deben irse sin un centavo”, señaló Rosario, una militante procedente de Campeche

Desinformados por las células morenistas sobre el motivo real de la marcha de este 18 de marzo a la que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador, militantes del partido guinda provenientes de varias partes del país dieron diferentes puntos de vista sobre su asistencia a esta movilización-acarreo, e ignoran que el objetivo era recordar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera.

El Cristalazo realizó un recorrido por calles del Centro Histórico de la Ciudad de México y al entrevistar a varios militantes de Morena que asistieron al evento, se constató que los asistentes desconocían el motivo de esta mega manifestación.

Carolina Reyes llegó con su familia desde Paraíso, Tabasco, en un contingente con más de 500 personas que arriaron desde la tarde del viernes en 11 autobuses. “Estamos aquí para expresarle nuestro apoyo al Presidente, que sepa que no está sólo por la amenaza de invasión que pretende Estados Unidos, que sepa que estamos con él para defender a nuestra patria”, señaló mientras portaba en sus manos un muñeco de peluche que representaba al Ejecutivo Federal.

Alfredo es un mariachi procedente de Zapopan, en Jalisco, dice que asiste a esta convocatoria por amor a México y porque quiere demostrarle al presidente López Obrador que sin importar que calumnien al mandatario los opositores al decir que ataca a la democracia: “Somos mucha gente, del pueblo, la que sabemos lo que está haciendo por todos y por eso venimos acá, que sepa que apoyamos las obras y todo lo que está creando por nuestro México”.

Gerardo y Rosario acompañados de sus tres hijos llegaron desde el jueves en caravana con varios morenistas a bordo de cinco autobuses procedentes de Ciudad del Carmen, en Campeche, y aseguran que “los del INE no se saldrán con la suya, por eso venimos, para que se sepa que no debe haber clasismo en las instituciones y esos riquillos deben irse sin un centavo”, refirió Rosario, quien portando una gorra color guinda con la leyenda Morena, ondeaba una bandera con los colores del partido de la 4T donde destacaba la imagen del mandatario.

Contingentes de la CDMX también se hicieron presentes, destacando la asistencia de adultos mayores que igual que militantes morenistas desconocían que la marcha de este 18 de marzo era para conmemorar otro aniversario de la expropiación petrolera impulsada por el expresidente y general Lázaro Cárdena del Río.

“A nosotros nos invitaron a venir desde hace un mes, los coordinadores del partido nos dijeron que era importante venir para mostrarle nuestro apoyo al presidente, para que se mantenga su popularidad. Nos dijeron que nos pasarían lista de asistencia y por eso venimos”, indicó Don Felipe, de 71 años y vecino de San Pedro Xalpa, en la alcaldía Azcapotzalco y quien señaló que además de venir a esta marcha aprovechó para realizar algunas compras en tiendas del Centro capitalino.

Imágenes/Mario Camarillo