El líder de Los Mexicles, Ernesto Alberto Piñón de La Cruz, alias “El Neto”, quien se había fugado del Cereso No. 3 en Ciudad Juárez el pasado domingo 1 de enero, fue abatido la madrugada de este jueves por las autoridades en un intento por escapar, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua.
El pasado domingo, tras el motín en el CERESO no. 3 en Ciudad Juárez, Chihuahua, 30 reos se fugaron, entre ellos el líder de Los Mexicles.
La muerte de “El Neto” se registró luego de que se diera con la ubicación de varios de los reos evadidos durante el motín del pasado domingo en el penal de Ciudad Juárez, detalló la dependencia en un comunicado difundido por la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos.
Las autoridades informaron que fuerzas del orden que lanzaron un operativo conjunto para recapturar a las reos fugados, sostuvieron un enfrentamiento a balazos con “El Neto”, quien resultó herido en las inmediaciones de las calles Toltecas y Tzetzales de la colonia Aztecas.
Tras los disparos en uno de los domicilios, el líder criminal huyó a bordo de un vehículo pero terminó por impactarse en una gasolinera. En ese lugar disparó en contra de las autoridades, resultando herido de gravedad y falleciendo posteriormente cuando era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
Durante el operativo también fue asegurado un vehículo blindado BMW, 8 armas largas y 5 chalecos tácticos, por parte de a agencia Estatal de investigación.
Después de esto, durante la madrugada de este jueves, se reportaron múltiples hechos de violencia en Ciudad Juárez. De acuerdo con medios locales, se registró un ataque armado en contra de las oficinas de la FGE, así como el incendio provocado a dos establecimientos comerciales y múltiples tiroteos.