020210-3a

El Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF, en voz de la Presidenta de la Comisión de Salud, Maricela Contreras Julián retomó el tema de la eutanasia en la Ciudad de México y precisó que mientras no se reforme la Ley General de Salud Federal, no habrá posibilidades de aplicarla aquí.

Ante ello dicha comisión analiza la posibilidad de presentar una iniciativa de reformas y modificaciones a la ley federal, ante la Cámara de Diputados, para darle viabilidad que permita practicar el “homicidio compasivo”. Esto desde luego, dijo la diputada perredista, debe ser analizado junto con los legisladores, especialistas, médicos, investigadores, el sector de la sociedad para elaborar un dictamen con sustento, bases legales y humanas para darle carácter constitucional.

Los diputados del PRD sostienen que de aprobarse una reforma en el Distrito Federal nos ubicaría en el terreno de la controversia constitucional, ya que una ley local no puede estar por encima de una federal, la ALDF no tiene competencia.

La titular de la Comisión de Salud de la Asamblea aceptó la molestia del grupo parlamentario del PRI ya que en diciembre pasado el perredismo no apoyo esa iniciativa, pero no era viable, de ahí que hoy invitan al tricolor a sumarse al foro de expertos que le de sustento legal a una iniciativa de ese tipo, “siempre ha habido voluntad desde la presidencia de la Comisión –dijo Contreras Julián- para analizar todos los temas, estamos abiertos al dialogo y llegar a acuerdos.

La invitación esta hecha a los priístas y espera la Comisión de Salud su participación para sumar elementos y no proponer unilateralmente en un tema de trascendental importancia para las familias en el Distrito Federal.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona