Se presentó ante Comisiones de Hacienda y Transparencia de la ALDF el Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi.
Para transparentar el manejo de los recursos públicos en las delegaciones políticas del DF es urgente modificar el esquema de la Contraloría del GDF a fin de que cuente con mecanismos más eficientes que permitan corregir problemas e incidencias en la administración pública.
Así quedó de manifiesto durante la reunión de trabajo que las Comisiones Unidas de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda y de Transparencia de la Gestión de la ALDF sostuvieron con el Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi de la Tijera, en donde se ratificó que el órgano de control de la administración central del DF ha quedado rebasado.
La mayor transparencia en el manejo del erario público redundará en una administración transparente, eficiente y honesta, ya que el cúmulo de irregularidades detectadas es producto de soluciones atropelladas, irracionalmente enfrentadas, omitiendo la normatividad para salir del paso.
En su oportunidad la diputada panista, Lía Limón García, Presidenta de la Comisión de Transparencia de la Gestión indicó que la presencia del delegado Sodi contribuyó a transparentar la utilización de los recursos públicos, lo anterior en alusión al estado que guardan las investigaciones sobre los contratos que la demarcación hizo con la empresa TAO y Asociados, que ha motivado la realización de auditorias por parte de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea.
Al respecto el funcionario delegacional mencionó que la empresa sólo hizo una auditoria de expedientes, pero no de manera integral, toda vez que no supervisó obras, procedimientos o contratos lo que no amerita un costo de 10 millones de pesos, visión que concuerda con la Contraloría.
Finalmente Sodi de la Tijera aseguró que no está juzgando si existen irregularidades, sino informar el estado que guarda la contratación de la empresa TAO y Asociados, a la cual le congelarán el pago por el que había sido contratada.