210110-1a

Ante la insistencia innecesaria y el costo tan elevado, en tiempo de crisis económica, de construir la Línea 1 del Tranvía Centro Histórico-Buenavista, en que ha caído el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, el grupo parlamentario del PAN en la ALDF exigió su presencia inmediata ante esta representación popular para que explique a detalle cual es su interés en realizar una obra sin sentido.

Argumentaron su posición ante la nula información del proyecto y los escasos beneficios que tendría para los capitalinos un capricho de este tamaño. Al respecto el diputado azul y presidente de la mesa directiva de la Diputación Permanente Rafael Medina Pederzini, insistió que el sólo deseo de introducir este vehículo es una agresión a las calles del Centro Histórico y es una falsa plusvalía para la ciudad, pues es una simple excusa para justificar la millonaria e innecesaria inversión.

Los legisladores del PAN sostienen que gastar 17 mil millones de pesos en un proyecto innecesario impediría la construcción de 41 hospitales de especialidades. Pagar el 86% del costo total de la línea 12 del Metro o poner en servicio 11 derroteros más del Metrobús; de ese tamaño, insistieron sería el desperdicio de recursos por un capricho que no convence ni beneficia a los capitalinos.

El capricho del Jefe de Gobierno contradice sus propias declaraciones, pues apenas la semana pasada anunció su decálogo de austeridad, mientras pretende malgastar 17 mil millones de pesos, pues el costo por kilómetro del tranvía sería de mil 600 millones de pesos.

Ante tantos datos expuestos, concluyó Medina Pederzini, Marcelo Ebrard debe estar ante la Asamblea para justificar su proyecto que de entrada no tiene el aval ni de los habitantes capitalinos, ni aun de la ALDF.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona