Con la intención de involucrar, hacer participativa a la ciudadanía y elaborar de manera popular la Ley de Participación Ciudadana del DF, que permita organizar, vigilar y evaluar los comicios vecinales en las 16 delegaciones políticas, la Comisión de Participación Ciudadana de la ALDF lanzó la Convocatoria para la realización de los Foros Delegacionales Reformas a la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal, que darán como resultado la elaboración de la respectiva ley.
De acuerdo al programa dado a conocer por la Dip. perredista Lizbeth Rosas Montero, Presidenta de dicha Comisión los trabajados se realizarán del 8 al 18 de febrero de 2010 en este orden:
Con la intención de que los habitantes del DF participen de manera activa, la Comisión de Participación Ciudadana propone los siguientes temas para que preparen algunas propuestas, posiciones e intereses. La convocatoria está abierta para quienes se interesen en ser actores y no simple observadores de la vida cívica y política de la capital del país.
1.- Órganos de representación ciudadana
2.- Planeación y presupuesto participativo
3.- Pueblos y Barrios Originales
4.- Experiencias de participación ciudadana
Quienes se interesen en participar deberán ajustarse a los siguientes lineamientos:
A.- Ponencia de 5 cuartillas (tamaño carta) como mínimo y 10 como máximo, acompañarla de un Resumen Ejecutivo con las conclusiones y justificación de la propuesta (2 cuartillas) en formato Word, Arial a 11 puntos.
B.- Durante el Foro dispondrá de 10 minutos para exponer públicamente su trabajo.
C.- Adjuntar al resumen el CV y los datos personales (nombre, dirección, teléfono, correo electrónico)
D.- Los trabajos deberán entregarse desde el 25 de enero hasta el 4 de febrero en las oficinas de la Comisión (Gante # 15 Primer Piso, oficina 101, Col Centro 5130 1900 ext 316.
E.- Las ponencias podrán entregarse también vía correo electrónico a la siguiente dirección:
foros.delegacionales@gmail.com
F.- A todos los participantes se les entregará reconocimiento con valor curricular.
La propuesta está formulada para que los ciudadanos del DF formulen su propia Ley de Participación Ciudadana.