Quien posea vehiculo híbrido deberá tener preferencias fiscales y ecológicas exigen diputados del PVEM en la Asamblea Legislativa
Ante la inminente entrada en operación de automóviles híbridos en la Ciudad de México, la fracción del Partido Verde Ecologista en la ALDF hizo un llamado al Gobierno Central para que emita públicamente el esquema de incentivos diferenciados a quienes decidan comprar estos coches que reducen considerablemente la emanación de contaminantes ya que combinan sistema eléctrico y combustión a gasolina.
Los verde ecologistas en Donceles y Allende insistieron que si el gobierno de Marcelo Ebrard desea que la medida sea exitosa debe informar de manera precisa y oportuna los incentivos fiscales y ecológicos que recibiría el ciudadano al adquirir una unidad de estas características, pues su costo tiene un valor de 80 por ciento más respecto a los autos a gasolina.
En el mismo sentido estas consideraciones fiscales deben aplicarse a las empresas que opten por renovar sus flotillas de camiones por los vehículos híbridos.
La fracción legislativa del PVEM en la Asamblea recomendó al Jefe de Gobierno impulsar la renovación del parque vehicular de servicio público, ya que el actual es altamente contaminante.
Datos de la Secretaría de Medio Ambiente del GDF explican que en 2009 sólo existían 480 autos híbridos circulando en la ciudad, contra los 4 millones de unidades a gasolina que registra el padrón automotor registrado en la SETRAVI.
Los legisladores verdes destacaron que siempre apoyarán este tipo de acciones que pretenden cuidar el ambiente, pero no debe desatenderse la defensa de la economía familiar; de ahí el exhorto a que se otorguen incentivos fiscales y preferencias en el programa de verificación vehicular obligatorio para quienes cambien su auto de gasolina por un híbrido.