110110-4a

Una de las alternativas para reactivar la economía de la Ciudad de México es impulsar desde la ALDF, del GDF y de las empresas establecidas en la capital del país el Fomento Cooperativo y de las delegaciones políticas, generando empleos a través de cooperativas de consumo, de servicios, de bienes.

El grupo parlamentario del Partido del Trabajo en la ALDF hizo un llamado al Jefe de Gobierno y a la iniciativa privada de la Ciudad a impulsar estas actividades, privilegiando a los de cooperativistas que existen en las demarcaciones, de lo contrario habrá un proceso paulatino de descomposición social que inicia con el desempleo, la corrupción, la impunidad, la delincuencia y el narcotráfico.

En voz del Diputado José Arturo López Cándido los petistas insistieron que una de las tareas fundamentales de los legisladores es impulsar la creación de empleos, pues la salida de la actual crisis tiene que pasar, necesariamente por una solución social y política, por ello desde las Delegaciones Políticas las direcciones de fomento cooperativo tienen que impulsarla Economía Solidaria, es decir, insistió el diputado López Cándido, eliminar el intermediarismo de mercado e impulsar a los grupos sociales que producen productos y servicios.

Se tiene que comprar directamente al productor: hortalizas, granos, productos enlatados, ropa, calzado, eliminando el proceso de enlace, que es el que mayores ganancias obtiene Junto a esto se tienen que organizar grupos de producción, es decir, dar prioridad a artesanos, agricultores, fabricantes de bienes y productos para convertirlos en proveedores, con lo que se reactivan económicamente comunidades y se crean fuentes de empleo.

Los diputados del PT acusaron que no “vemos que se impulse la industria de bienes de capital y se creen empleos permanentes en la capital. Nos parece que se ha descuidado este aspecto y eso es preocupante”

Finalmente la fracción petista explicó que hace tiempo desde la ALDF se impusló un proyecto muy ambicioso. La reingeniería de la Zona Industrial Vallejo, que se encuentra estancada y es altamente contaminante, con la colaboración de los empresarios del lugar y apoyos fiscales, ecologistas y una visión modernista del complejo puede resultar una alternativa de alto impacto en el empleo y la modernización de un sector industrial que duerme largas décadas en el abandono.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona

Deja una respuesta