Con el fin de ofrecer a todos los cibernautas de México y del mundo que navegan diariamente por la Web, información del día de manera oportuna, virtual, de consulta y directa sobre las actividades que realizan en la ALDF la fracción del PRD presentó su sitio electrónico www.aldf-prd.org.mx que se podrá ingresar de manera directa.
Los integrantes del Sol Azteca explicaron que el diseño fue concebido por estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Electrónica (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional, a través del grupo de emprendedores NHWEB, lo que permitió abatir costos y dar empleo a mexicanos, en lugar de buscar una empresa extranjera.
Al argumentar la decisión de otorgar a ingenieros mexicanos la construcción de su espacio virtual, los perredistas explicaron que una red de estas características significa un costo muy alto en términos generales; una estimación comercial la cotizó entre 250 y 300 mil pesos, sin contar la operación diaria, que sumaría 10 mil pesos mensuales.
Con la asignación del sitio a los estudiantes de la ESIME se estableció un convenio anual por 100 mil pesos.
A través de este espacio los usuarios tendrán acceso a las actividades cotidianas de los diputados locales perredistas, en donde encontrarán información, análisis, puntos de acuerdo, trabajos de comisiones. Los medios de comunicación podrán navegar para ubicar comunicados de prensa, opiniones, análisis de interés editorial, político, legislativo.
Los simpatizantes y militantes del PRD tendrán oportunidad de conocer la labor de sus diputados y las líneas de acción que la actividad partidista, en especial la legislativa, se realiza en la capital del país.
Otra opción para consultar el sitio electrónico del perredismos en esta representación popular es a través de la página oficial del órgano legislativo www.asambleadf.gob.mx ubicando el sitio del partido.
Esta página, insistió el grupo parlamentario del PRD está abierta a todo el público interesado en conocer el quehacer de los representantes populares en la Ciudad de México.