Protección Civil estatal insta a los veracruzanos a estar alertas, ya que seguirá lloviendo, lo que ocasionará que se desborden ríos y se agraven los niveles de anegaciones

Las lluvias registradas en las últimas horas en Veracruz por la Depresión tropical Once-E provocaron inundaciones, deslaves y afectaciones a la infraestructura en 11 municipios, reportó la titular de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

La funcionaria, en conferencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reportó que se registran daños en municipios como Agua Dulce, Las Choapas, Coatzacoalcos, Santiago Tuxtla, Ángel R. Cabada, entre otros.

En el mismo tenor, destacó que hay por lo menos 19 localidades incomunicadas en los municipios De Santiago Tuxtla (11), Ángel R. Cabada (4) y Saltabarranca también con cuatro localidades incomunicadas.

De acuerdo con información del periódico local “El Dictamen”, en estos municipios, donde se evalúa el nivel de las afectaciones se decidirá este jueves si se suspenden las clases en todos los niveles, lo que será comunicado a través de redes sociales y comunicados en los distintos medios por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

En el reporte de las afectaciones por las fuertes lluvias las autoridades apuntan que en Coatzacoalcos hay una vivienda afectada, lo mismo que en Las Choapas, en donde se reporta el fallecimiento de una menor de 4 años, lo que no ha sido confirmado aún.

La titular de Protección Civil resaltó que se reportan 20 viviendas afectadas en Agua Dulce, en donde se activaron tres refugios en los que actualmente se encuentran 32 personas.

En Santiago Tuxtla también se reporta un derrumbe en la carretera 180, en Ángel R. Cabada hay un puente fracturado, pero se desconoce la dimensión del daño que presenta.

Otros municipios afectados por las lluvias son Ixhuatlán del Sureste, Acayucan, Moloacán, Altotonga, Coatzacoalcos y Zongolica.

La funcionario instó a los veracruzanos a estar alertas, ya que las lluvias continuarán, por lo que el nivel de los ríos de la zona sur del estado aumentarán y podrían agravar los niveles de inundaciones.