En Morena “nos reservamos el derecho de admisión”, esto, en respuesta a la invitación de Félix Salgado Macedonio al panista, expulsado del blanquiazul, subrayó la gobernadora electa de Veracruz en redes sociales

La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle, acérrima enemiga de la familia Yunes y en particular con el senador Miguel Angel Yunes Márquez, con quien tuvo un intercambio de acusaciones en la reciente contienda electoral, marcó su distancia respecto a la invitación para que el aún panista se sume a las filas de la 4T, luego de que el legislador del blanquiazul fuera expulsado de su partido por haber dado su voto en favor de la reforma al Poder Judicial, y convertirse en el judas traidor que vendió su voto a los morenistas.

En Morena “nos reservamos el derecho de admisión”, subrayó en sus redes sociales Rocío Nahle, quien con este señalamiento dejó claro que no aceptará la llegada de Yunes Márquez al partido guinda.

El mensaje de Nahle aparece 24 horas después de que el aún senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, dijo que Miguel Ángel Yunes Márquez será bienvenido a las filas de la 4T. “Ahora sí que es decisión de cada partido, pero Yunes tiene aquí un espacio. En Morena, o en el Verde, donde él decida”, dijo Salgado Macedonio, quien subrayó que Yunes Márquez “hizo un gran trabajo por la patria”.

En su cuenta de la red social X, Nahle aseguró que “en Veracruz, Morena se ha construido con trabajo, esfuerzo y convicciones de millones de hombres y mujeres con ideología progresista para llevar a cabo la transformación”.

La gobernadora electa subrayó que “Cuidamos y respetamos a las bases y al pueblo. Por lo que ‘nos reservamos del derecho de admisión’” al partido.

El pasado 11 de septiembre, la Comisión Permanente del CEN del Partido Acción Nacional promovió la expulsión deYunes Linares y Yunes Márquez por apoyar la reforma al Poder Judicial en el Senado.

Nahle, quien ganó la gubernatura de Veracruz el pasado 2 de junio, ha hecho pública su enemistad con la familia Yunes. Aunquetambién ha sido señalada por actos de corrupción durante su paso por la Secretaría de Energía.