“Se ve, se siente, la ministra está presente”, fueron algunas coros con los que la ministra de la SCJN fue recibida al unir su voz a la de miles de trabajadores judiciales
Guardando el respeto a su jerarquía como ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña guardó la toga y el birrete y se colocó una playera de color blanco que tenía estampados los escudos de la SCJN, el Consejo de la Judicatura Federal y del Poder Judicial, además de la leyenda: “Que todo el que se queje con justicia tenga tribunal que lo escuche, lo ampare y lo proteja contra el fuerte y el arbitrario”, y sin ocultar su entusiasmo se sumó este viernes a la protesta de trabajadores del Poder Judicial, y en rechazo a la polémica reforma que con tientes vengativos impulsó desde febrero el populista presidente Andrés Manuel López obrador.
Norma Piña, titular del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), llegó pasadas las 18:00 horas a la avenida Eduardo Molina en un automóvil y de inmediato fue identificada por manifestantes y que la abrigaron con gritos de “¡No estás sola! ¡no estás sola! ¡no estás sola!”, y “¡El Poder Judicial no va a caer, no va a caer!” y “Se ve, se siente, la ministra está presente”, a los que la voz de la ministra de la SCJN se sumó con la de grupos de trabajadores judiciales.
El momento fue captado en video que se hizo viral y donde aparece la ministra Norma Piña coreando consignas como: “El Poder Judicial no va a caer” y “Ese apoyo sí se ve”.
El apoyo de la ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña se registra un día después de que consultara con los ministros de la Máxima Corte del país sobre la posibilidad de suspender el proceso legislativo de la polémica reforma Judicial que es un berrinche más y acto vengativo del populista López Obrador, contra instituciones que no se han querido prestar a las violaciones a la Constitución que pretende.