Padres y madres de los normalistas acusan que López Obrador ha caído en los más bajo al hacer un teatro sobre el caso con este distractor ara exonerar al Ejército Mexicano de su culpabilidad
Indignados por la sarta de mentiras, promesas sin cumplir y palabras vacías que no llevan ni el más mínimo valor de verdad, en ese posicionamiento se expresaron los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que ven como montaje absurdo y falsa acción la supuesta búsqueda que se lleva a cabo en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería en Iguala, Guerrero, y calificaron estas acciones como un teatro del mandatario, un distractor con las que buscan eximir al Ejército de lo que ya nadie puede ocultar.
A través de un comunicado, los familiares de los estudiantes desaparecidos señalaron que la decisión de López Obrador de llevar a cabo la jornada, que comenzó el miércoles y culminará este sábado, fue “decidida de manera unilateral por el presidente”, quien es conocido por ser el rey del montaje y de la farsa, el “showman” de la distracción y quien ha caído muy bajo al jugar con la angustia de familias enteras que buscan a sus hijos desaparecidos.
“Las madres y padres de los 43 rechazamos la búsqueda que realiza el Gobierno Federal. Es una acción distractora que tiene el afán de lavar la cara al Ejército Mexicano frente a los señalamientos de su responsabilidad en la desaparición de nuestros hijos”, expresaron en el documento en el que también reclaman al mandatario populista de jugar con los sentimientos de familias que buscan a sus seres queridos.
Recordaron que esas labores se llevaron a cabo, sin éxito, en 2019, por lo que “ningún sentido tiene buscar en esas instalaciones militares”.
En el comunicado, los padres y madres de los normalistas descalificaron estas acciones desesperadas de López Obrador, quien todavía les da la cara cuando ha faltado a su palabra y ya no sabe qué hacer para tratar de ocultar los ha engañado a lo largo de seis años de su gobierno, lo que lo hace cómplice al estar ocultando la verdad de cesta tragedia.
“Esta es una acción desesperada del gobierno para limpiar la imagen de un Ejército que (…) supo en tiempo real lo que ocurría con nuestros hijos y ha ocultado información relevante del caso”.
De acuerdo con un testigo, “25 estudiantes estuvieron temporalmente en el batallón mientras eran torturados; después fueron sacados y entregados al grupo delictivo Guerreros Unidos”. A partir de esa declaración, señalan, es que el presidente determinó llevar a cabo la búsqueda en ese lugar, casi al fin de sus seis años de gobierno, como un acción desesperada pues la investigación del caso de los 43 de Ayotzinapa en su gobierno está en punto muerto.