Una de las víctimas es el presunto agresor; el expresidente resulta herido en un oído pero está a salvo; agentes del Servicio secreto lo evacuaron del lugar

Un saldo de dos muertos, uno de ellos un presunto atacante y otro un civil, dejó este sábado un aparente atentado contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando se encontraba en un mitin en Pensilvania. Medios locales que citan una fuente de las autoridades, apuntan que tras escucharse disparos el exmandatario cayó al suelo e inmediatamente rodeado por agentes del Servicio Secreto que lo sacaron del lugar. El exmandatario presentaba una herida en la oreja derecha, de donde escurría sangre, pero salió a pie y con el puño en alto.

Fuentes del Servicio Secreto aseguran que el expresidente está seguro y se encuentra bien, pero el canal ABC de la localidad en la que se celebró el mitin asegura que una persona falleció.

El precandidato republicano y expresidente de EU, Donald Trump (2017- 2021), está «bien» y está siendo examinado por médicos, según el portavoz de la campaña, Steve Cheung en un comunicado.

Un video que circula en redes sociales exhibe a agentes del Servicio Secreto que sacan Trump del escenario tras escucharse aparentes disparos en el mitin en Pensilvania.

Las imágenes muestran cómo Trump se lleva la mano a la oreja derecha y luego se agacha tras sonar lo que parecía un tiroteo mientras pronunciaba un discurso en un concurrido acto de campaña.

Tras ese confuso episodio rápidamente fue rodeado por agentes del Servicio Secreto, quienes lo evacuaron del lugar abordo de un vehículo.

Trump, que parecía tener sangre en la oreja, levantó un puño en un aparente gesto al público cuando lo sacaron del escenario.

El Servicio Secreto anunció en un comunicado que Trump está a salvo y se tomaron medidas para su protección.

Agregó que se está llevando a cabo una investigación y que se divulgará más información cuando esté disponible.

El precandidato republicano llevaba solo diez minutos sobre el escenario y después de que sonaran pequeñas explosiones, como disparos, fue sacado del mismo con sangre en la oreja y parte de la cara.

Se trataba de su último encuentro público antes de la Convención Nacional republicana que desde este lunes y hasta el jueves se celebra en Milwaukee y que confirmará su nominación de cara a las elecciones del 5 de noviembre, en las que se enfrentará al presidente, Joe Biden.

Según los medios estadounidenses, dos personas murieron, incluido el presunto agresor. Cuando se calmó la situación, Trump salió del escenario rodeado por todo su equipo de seguridad y con el puño en alto, mientras una fuerte presencia policial rodeó la zona.